sellosNaruto.jpg

Jutsus

En la serie Naruto, el jutsu es una técnica Ninja que un ser humano ordinario difícilmente puede imitar naturalmente. Los jutsu dependen en algunas ocasiones de la manipulación del chakra normalmente por varios metodos siendo el más comun se realizan los sellos de mano.
Los jutsu usualmente son producto de la canalización del chakra hacia cierta o ciertas partes del cuerpo a través del sistema circulatorio de chakra, lo que es al chakra, lo que es el sistema circulatorio regular a la sangre, permitiendo crear un efecto que de otro modo no sería posible sin la manipulación de chakra.

Kekkei Genkai

(Rasgo Sanguineo) Son habilidades que pasan genéticamente de generación en generación en clanes específicos. Muchos de estos clanes desarrollan técnicas relacionadas a sus habilidades de linea sucesoria, conocidas como técnicas de linea sucesoria. Las habilidades y las técnicas relacionadas al kekkei genkai no pueden ser copiadas o aprendidas por otros fuera del clan (ni si quiera con el Sharingan), ya que se requieren las habilidades específicas de los miembros de cada clan, sin embargo, es posible reproducirlas a través de manipulación genética o trasplante de órganos. Las habilidades de linea sucesoria que trabajan através de los ojos de los usuarios son conocidas como Doujutsu (técnicas oculares).en realidad se puede definir como tecnicas sucesorias

Fuin jutsu

Son técnicas donde se sella algo dentro de objetos o seres vivientes también sirve como activador de algunos sellos.

Juin jutsu

Son técnicas especiales que utilizan el llamado sello maldito para poner a alguien bajo el control del usuario.

Kin jutsu

Son técnicas también llamadas "prohibidas", debido a que ponen en riesgo la vida del usuario.

Doujutsu


(Arte de Ojo) Se pueden (o no) considerar como Kekkei Genkai .Son Jutsus Hereditarios propios de un Clan.Reciben este nombre dado que son Jutsus que involucran el ojo. Son los Siguientes:

Sharingan

Sharingan (写輪眼, pupila giratoria?): en el manga y anime de Naruto, es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego.

El Sharingan es un Dōjutsu (técnica ocular); se caracteriza porque el que lo tiene, una capa de sangre cubre la pupila haciendo el ojo color rojo, con una, dos o tres marcas en forma de coma apuntando a la pupila dependiendo del desarrollo de su técnica. Con esta técnica, su propietario es capaz de copiar las técnicas de sus enemigos, incluyendo Taijutsu (cuerpo a cuerpo), Genjutsu (técnicas ilusorias) y Ninjutsu (técnicas ninja). Además puede anticiparse a los movimientos del contrario y verlos por muy rápidos que sean.
El Sharingan no puede leer la mente, pero una buena combinación de Genjutsu e imitación de técnicas en tiempo real mediante Sharingan, puede hacer creer que se puede leer la mente o futuro.
Aparte de los miembros del clan Uchiha, Kakashi Hatake también tiene un Sharingan en su ojo izquierdo, ya que Obito Uchiha se lo dio antes de morir teniéndolo activado de manera permanente, como se narra en el Kakashi Gaiden.


Byakugan

Dōjutsu de línea sucesoria del clan Hyūga. El cual a diferencia del sharingan, se manifiesta desde el nacimiento en todos los miembros del clan, aunque pueden diferenciarse según el poder que tome en cada persona.
En el byakugan, al igual que en el sharingan se manifiestan dos fases: una pasiva y otra activa. En la pasiva, es decir mientras esta desactivado muestra unos ojos malva ni siquiera cristalinos. Estos al activarse parece como si las blancas pupilas se agrietasen, a la vez que se marcan todas las venas de las templas de alrededor de los ojos.
Como tal dōjutsu, es capaz de ver a través de genjutsu, taijutsu y ninjutsu sin mayores problemas. Sus habilidades se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión, es decir de 360°, excepto por un punto ciego en forma de cono que se encuentra detrás del cuello por encima de la primera vértebra torácica.
Los usuarios del byakugan pueden detectar cualquier cosa alrededor de ellos dentro de un radio de más de 1000 m, mientras mayor es la habilidad del usuario con el byakugan, mayor el radio es. Este dōjutsu también presenta visión telescópica, es decir la capacidad que tiene un usuario de enfocarse en una zona en específica dentro campo visual según el requerimiento del momento en que se utilice.
Otra habilidad es la de ver a través de los cuerpos, permitiendo también ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de jūken) y, en algunos casos, ver los tenketsus del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos. Es por esta habilidad que no puede definir entre los bunshin en los que se reparte el chakra igualmente entre los cuerpos.
El usuario del byakugan puede mediante este anticiparse al efecto que tendrán las técnicas del contrario, debido a que en el momento de realización se logra ver el tipo de moldeo de chakra que esta utilizando, prediciendo de esta forma factores de la técnica que realizará como su magnitud, la cantidad de chakra en ella, entre otros; en otras palabras, observando la realización de la técnica usualmente la comprende, utilizando sus efectos para sí o esquivándola con mayor eficacia.
Rinnegan (輪廻眼, Ojo del Samsara?). es el dōjutsu más fuerte de los 5 que existen. Esta técnica legendaria, posesión del Maestro de los 6 caminos, el creador del ninjutsu moderno (tambien del Genjutsu y el Taijutsu). La técnica reapareció en Nagato, un chico de la Aldea Oculta de la Lluvia que quedó huérfano en una guerra de ésta con Konoha. Jiraiya decidió encargarse de cuidar de Nagato y sus compañeros Konan y Yahiko tras encontrase con ellos.

Con el Rinnegan el usuario puede dominar los cinco elementos,el elemento Tensei y también varios cuerpos, y los ojos de éstos son usados para ver de varios ángulos al oponente en un mismo instante, y detectar cualquier movimiento. Es así que los 6 cuerpos de Pein, en la pelea contra Jiraiya, pueden detectar y esquivar fácilmente los ataques del Sannin. Además permite al usuario realizar jutsus de todos los elementos. También se sabe que cuando gana o pierde un cuerpo puede volver a reponerlo.
Cada uno de los seis caminos posee una habilidad unica diferente, el cuerpo Deva manipula la gravedad, el cuerpo Preta absorbe chakra tanto del usuario como de los distintos jutsus que alguien realize, el cuerpo Asura tiene montones de armas que le salen por doquier, el cuerpo Animal puede invocar distintas invocaciones controladas por Nagato, el cuerpo Naraka puede revivir a los otros cuerpos y posee un genjutsu, el cuerpo Humano tiene jutsus mentales como los del clan Yamanaka.
El mensaje descifrado de Jiraiya ha dado a entender,que el verdadero cuerpo no esta entre ellos y que se encuentra en otro lugar y los manejade los oscuro.

Actualmente el Rinnegan esta en mano de Akatsuki

Ninjutsu:[/b] Se refiere mayormente a cualquier técnica que haga uso de chakra y que permite al usuario realizar cosas que en otras circunstancias seria incapaz de hacer. Al contrario del gentjutsu, que hace que el enemigo vea ilusiones, los ataques del ninjutsu son reales. El ninjutsu la mayoría de las veces para ser efectivo necesita realizar una serie de sellos con las manos (cada sello muestra un animal diferente del zodiaco chino). Para poder moldear el chakra que se necesita para poder realizar la técnica se debe seguir una secuencia de sellos, los cuales para una misma técnica pueden variar dependiendo del usuario, si es novato, tendra que realizar más sellos o la secuencia completa, mientras que uno con más experiencia lo realiza con una secuencia más corta. También encontramos algunos ninjutsu los cuales podríamos clasificar como jutsu de elementos, en estos casos se hace uso de un elemento (agua, viento, fuego, tierra y rayo) específicos.

Taijutsu: Se refiere a cualquier técnica que envuelve el uso de las artes marciales o que permita la optimización de las habilidades naturales del ser humano. En otras palabras, el taijutsu se ejecuta accesando directamente la estamina del usuario, lo que a diferencia del genjutsu y el ninjutsu hace que los ataques sean ejecutado con mayor rapidez. Rara vez el usuario de taijutsu usa el chakra como parte de sus ataques. Existen dos estilos de Taijustu: Gouken: Estilo de Taijutsu que se especializa en hacer fracturas externas y romper los huesos del enemigo. Jyuuken: Estilo que se especializa en fracturas internas. Este estilo de lucha es típico del clan Hyuuga que usa el Byakugan para ver donde atacar. En algunos casos el chakra se utiliza para que las técnicas del taijutsu sean más efectivas, particularmente en el estilo jyuuken del Clan Hyuga.

Genjutsu:
Son técnicas que usan el chakra en el sistema nervioso de las víctimas para crear ilusiones; es un intelectualmente avanzado ninjutsu. Aquellos con habilidades especiales, como el Clan Uchiha con su sharingan, o los que cuentan con una inteligencia superior, se les hará más fácil el ejecutar los genjutsu, ya que prestarle atención a los detalles es un factor clave. El más común de los genjutsu es la simple creación de fantasmas, causando que la víctima oiga, vea, pruebe o tenga sensaciones que realmente no están sucediendo para lograr manipularlo. En otras palabras, el genjutsu afecta principalmente los cinco sentidos, aunque existen otras aplicaciones del genjustu.
Hay varias formas de contrarrestar un genjutsu, como es una técnica la cual usa el chakra de la víctima en su contra, la víctima puede cancelar el genjutsu interrumpiendo su flujo de chakra, a lo cual se le llama cancelación de genjutsu (genjutsu kai). De forma alterna, la cancelación del genjutsu puede ser lograda mediante la auto flagelación de la víctima, que mediante un dolor intenso puede hacer desaparecer el genjutsu. Finalmente, otra persona puede interrumpir el flujo de chakra de la víctima mediante el contacto físico. La dificultad de romper un genjutsu depende del nivel de genjutsu al que se sea sometido.


Kekkei Genkai (Barreras de sangre o líneas sucesorias]: Son habilidades que pasan genéticamente de generación en generación en clanes específicos. Muchos de estos clanes desarrollan técnicas relacionadas a sus habilidades de linea sucesorias, conocidas como técnicas de linea sucesoria. Las habilidades y las técnicas relacionadas al kekkei genkai no pueden ser copiadas o aprendidas por otros fuera del clan, ya que se requieren las habilidades específicas de los miembros de cada clan. Las habilidades de linea sucesoria que trabajan a través de los ojos de los usuarios son conocidas como dojutsu (técnicas de pupila).

Fuuin Jutsu (técnicas de sellado): Son técnicas donde se sella algo dentro de objetos o seres vivientes.

Kuchiyose no jutsu (técnica de invocación): Mediante pactos de sangre se invocan a ciertas criaturas para que luchen al lado del ninja que los invoca.

Rango E:
-Ninjutsu:
Bunshin no Jutsu (Técnica de Multiplicación)
Henge no Jutsu (Transformación)
Kakuremino no Jutsu (Capa de invisibilidad)
Kawarimi no Jutsu (Técnica del cambiazo)
Nawanuke no Jutsu (Técnica de escape)
Oiroke no Jutsu (Técnica erótica)

-Taijutsu:
Sennen Goroshi (1000 años de dolor)

-Genjutsu:
Kai (Cancelación de técnicas ilusorias)


* Rango D:

-Ninjutsu:
Chakra no Tate (Escudo de chacra)
Daisan no Me (Tercer ojo)
Fukumi Hari (Agujas ocultas)
Jouro Senbon (Lluvia de varillas)
Kage Shuriken no Jutsu (Multiplicación oculta de Shuriken)
Kirigakure no Jutsu (Técnica del banco de niebla)
Kugutsu no Jutsu (Técnica de marioneta)
Oboro Bunshin no Jutsu (Clones de niebla)
Sabaku Fuyuu (Arena flotante)
Shunshin no Jutsu (Tecnica de teletransporte instantáneo)
Suna no Tate (Escudo de arena)
Zankuha (Onda de aire decapitadora)

-Taijutsu:
Dainamikku-Entori (Entrada dinámica)
Gouken Ryuu (Puño fuerte)
Hayabusa Otoshi (Caída del halcón peregrino)
Konoha Reppuu (Torbellino violento de la hoja)
Konoha Senpuu (Torbellino de la hoja)

-Genjutsu:
Kasumi Juusha no Jutsu (Técnica del sirviente de la niebla)
Magen: Narakumi no Jutsu (Ilusión demoníaca: Técnica de la visión del infierno)
-Barrera de sangre:
Byakugan (Ojo blanco) Hyuga
Jyuken Ryuu (Puño suave) Hyuga
Juujin Bunshin (Clon hombre bestia) Inuzuka
Shikyaku no Jutsu (Técnica de las cuatro patas) Inuzuka
Tsuuga (colmillo perforante) Inuzuka



* Rango C:

-Ninjutsu:
Chakra Kyuuin Jutsu (Técnica de absorción de Chacra)
Fuubaku Houin (Formación cuadrada explosiva)
Fuusajin no Jutsu (Técnica del viento en polvo)
Kamaitachi no Jutsu (Torbellino cortante)
Kazegaeshi (Devolución del viento)
Kazekiri (Viento cortante)
Kawara Shuriken (Shuriken objeto)
Kibaku Nendo (Arcilla explosiva)
Kibaku Nendo (Arcilla explosiva, versión portador)
Kumo Mayu (Capullo de araña)
Kumo Nenkin (Bastón pegajoso de la araña)
Kumo Nento (Vómito pegajoso de la araña)
Kumo Shibari (Lazo de la araña)
Kumo Souka (Flor de la telaraña)
Kumo soukai (Abertura de la telaraña)
Kyomeisen (Onda sonora perforante)
Sabaku Kyuu (Ataud del desierto)
Sabaku Sousou (Funeral del desierto)
Soushouryuu (Doble Dragón ascendente)
Soshuuha (Ataque de manipulación de espadas)
Suna Bunshin no jutsu (Clon de arena)
Suna no Muya (Capullo de arena)
Suna Shigure (Lluvia de arena)
Zankukyokuha (Ondas extremas de aire decapitacoras)

-Taijutsu:
Aum no Ansatsu Jutsu ( Técnica de asesinato balanza espiritual)
Konoha Dai Senpuu (Gran torbellino de la hoja)
Kage Konoha Buyou (Danza de la sombra de la hoja)
Konoha Shoufuu (Viento de la hoja)
Shishi Rendan (Combo del león)
Suiken Ryuu (Puño borracho)
Tsuuten kyaku (Pierna dolorosa del cielo)

-Genjutsu:
Kori Shinchu no Jutsu (Técnica de la simulación astuta de la mente)
-Barrera de sangre:
Arijigoku no Jutsu (Técnica de la hormiga-león) Fuuma
Baika no Jutsu (Técnica de doble peso) Akimichi
Bakuretsu Koinu (Mascota explosiva) Inuzuka
Bubun Baika no Jutsu (Técnica de multiplicación de tamaño parcial) Akimichi
Chou Harite ( Super palmada) Akimichi
Dainamikku Maakingu (Marca dinámica) Inuzuka
Gatsuuga (Colmillo doble perforador) Inuzuka
Hachi Bakudan no Jutsu (Bomba de abejas) Kamizuru
Hakkeshou: Rokujuu Yonshou (Mano de las ocho divinidades: 64 golpes) Hyuga
Hakkeshou: Kaiten (Mano de las ocho divinidades: vuelta celestial) Hyuga
Kagemane no Jutsu (Técnica de imitación de sombras) Nara
Kage Kubishibari no Jutsu (Estrangulación de sombras) Nara
Karamatsu no Mai (Danza de los pinos) Kaguya
Kazagumo no Jutsu (Técnica de la araña del viento) Fuuma
Kikaichu no Jutsu (Destrucción de insectos) Aburame
Mushi Bunshin no Jutsu (Clon de insectos) Aburame
Mushi Kabe no Jutsu (Pared de insectos) Aburame
Nikudan Hari Sensha (Tanque de carne armado) Akimichi
Nikudan Sensha (Tanque de carne)
Sharingan-Uchiha
Sharingan Soufuusha Sannotachi (Espada del triple del molino de viento del Sharingan) Uchiha
Shintenshin no Jutsu (Cambio de cuerpo) Yamanaka
Shugo Hakke Rokujuyon Sho (El guardián de 8 Sellos de Adivinación: 64 golpes) Hyuga
Sumi Bunshin no Jutsu (Clon de tinta) Sai
Tarenken (Múltiples puñetazos) Ukon
Tarenkyaku (Múltiples patadas) Ukon
Teshi Sendan (Balas de hueso perforantes) Kaguya
Tsubaki no Mai (Danca de las camelias) Kaguya
Yunagani no Mai (Danza del Sauce) Kaguya
-Kuchiyose no Jutsu (Técnica de invocación):
Kuchiyose no Jutsu (Técnica de invocación)
Senei jashuu (Serpientes ocultas de la sombra)
Suiton: Teppodama (Elemento agua: Disparo)
-Elemental:
[color=gray][color=gray]Fuuton:[/color][/color] Daitoppa (Elemento aire: Gran ráfaga de viento)
[color=gray][color=gray]Fuuton:[/color][/color] Renkuudan (Elemento aire: Bala de aire taladradora)
Doton: Dochu Eigyo no Jutsu (Elemento tierra: Proyección subterránea)
Doton: Doroku Gaeshi (Elemento tierra: Giro terrenal)
Doton: Retsudo Tenshou (Elemento tierra: Golpe de tierra)
Doton: Shinju Zanshu no Jutsu (Elemento tierra: técnica de decapitación)
[color=red]Katon:[/color] Goukakyuu no Jutsu (Elemento fuego: Gran bola de fuego)
[color=red]Katon:[/color] Housenka no Jutsu (Elemento fuego: técnica del fuego mítico del fénix)
[color=red]Katon:[/color] Ryuuka no Jutsu (Elemento fuego: Dragón de fuego)
[color=aqua]Hyoton:[/color] Hyourou no Jutsu (Elemento hielo: Prisión de hielo)
[color=aqua]Hyoton:[/color] Tsubame Fubuki (Elemento hielo: Tormenta de nieve)
Raiton: Ikazuchi no Kiba (Elemento rayo: Colmillo trueno)
Raiton: Raikyuu (Elemento rayo: Bola eléctrica)
Suiton: Mizu Bunshin no Jutsu (Elemento agua: Clon de agua)
Suiton: Mizu no Muchi (Elemento agua: Látigo de agua)
Suiton: Suigadan (Elemento agua: Bala colmillo acuática)
Suiton: Suirou no Jutsu (Elemento agua: Prisión de agua)

* Rango B:

-Ninjutsu:
Chidori (Mil pájaros)
Doku Kiri (Niebla venenosa)
Gokusamaiso (Prisión de arena)
Hari Jizo (Espinas guardianas del submundo)
Kage Bunshin no Jutsu (Multiplicación oculta de cuerpos)
Kairai Engeki: Kuro Higikiki Ippatsu (Técnica oscura secreta de la marioneta, un golpe)
Kirai Engeki: Kuro Higikiki Nihatsu (Técnica oscura secreta de la marioneta, dos golpes)
Kanashibari no Jutsu (Parálisis temporal)
Kekkai Houjin (Arsenal de la batalla, método de la barrera)
Kibaku Nendo: C2 Doragon (Arcilla explosiva: C2 Dragón)
Kibaku Nendo: C3 (Arcilla explosiva: C3, especialidad de Deidara jutsu #1Cool
Konbi Henge no jutsu (Transformación combinada)
Kumo Senkyu: Suzaku (Arco de guerra de la araña: Flecha Terrible)
Kumo Souhiki (Región de la telaraña)
Makyou no Ran (Desorden de los cazadores demoníacos)
Meisai Gakure no Jutsu (Técnica de camuflaje)
Nenkin no Yoroi (Armadura pegajosa de araña)
Rasengan (Bola espiral)
Ryuusa Bakuryu (Cascada de arena)
Sabaku Rou (Prisión del desierto)
Sabaku Taiso (Funeral imperial del desierto)
Satetsu (Arena metálica)
Satetsu Shigure (Lluvia de arena metálica)
Shishi enjin (Lucha de las 4 violetas ardientes)
Shukaku no Hoko ( Lanza de Shukaku)
Suna no Yoroi (Armadura de arena)
Suna Raishin (Rayos del dios de arena)
Tsubako Mandara (Caja Mandala)
Uzumaki Naruto Rendan (combo de Uzumaki Naruto)
-Taijutsu:
Asa Kujaku (Pavo real de la mañana)
Bunshin Kaiten Kakatou Otoshi ( Golpe de talón de clon giratorio)
Konoha Goriki Senpuu (Torbellino poderoso de la hoja)
Omote Renge (Loto frontal)
-Genjutsu:
Kokohi no Jutsu (Técnica del falso lugar)
Magen: Jubaku Satsu (Ilusión demoníaca: El árbol de la atadura mortal)
Magen • Jigoku Gouka no Jutsu (Ilusión demoníaca: Fuego del infierno)
Mateki: Mugen onsa (Flauta demoníaca: El sueño de la cadena sonora)
Mateki: Genbuso Kyoku (Flauta demoníaca: Melodía de la Manipulación de guerreros fantasma)
-Barrera de sangre:
Chakra no Ito (Hilos de chacra) Fuuma
Chou Baika no Jutsu (Técnica de Multiplicación de Tamaño Total) Akimichi
Choujuu Giga (Dibujo de la imitación de la súper bestia) Sai
Choudan Bakugeki (Bombardeo de la Mariposa-Bomba) Akimichi
Garouga (Colmillo doble del lobo) Inuzuka
Hachimitsu no Jutsu (Miel de abejas) Kamizuru
Hachi Senbon no Jutsu (Técnica del millar de abejas) Kamizuru
Hakke Kuushou (Mano de las ocho divinidades: Palma de aire) Hyuga
Hakkeshou: Hyaku Nijuhachi (Mano de las ocho divinidades: 128 golpes) Hyuga
Jinju Konb Henge: Sotou Rou (Combinación hombre bestia, transformación: lobo de dos cabezas) Inuzuka
Kagemane Shuriken no Jutsu (Técnica de shuriken imitación de sombras) Nara
Kage Nui (Sombra cosedora) Nara
Kisei Kikai no Jutsu (Demolición parásita demoníaca) Ukon
Mushi Yose no Jutsu (Técnica de concentración de insectos) Aburame
Shinranshin no Jutsu (Cambio de mente) Yamanaka
Tessenka no Mai: Hana (Danza de las clematís: Flor) Kaguya
Tessenka no Mai: Tsuru (Danza de las clematís: Vid) Kahuya
-Kuchiyose no jutsu (técnica de invocación):
Amagumo (Lluvia de Arañas)
Gama Dosuzan (Decapitación de la espada del sapo)
Katon: Gamayu Endan (Elemento fuego: Bala de aceite de fuego de sapo)
Kuchiyose: Kirikirimai (Invocación: danza veloz de la decapitación)
Kuchiyose: Rashoumon (Invocación: Puerta del mas allá
Guiño
Guiño

Kuchiyose: Yatai Kuzushi no Jutsu (Invocacion: Destructor del suelo)
Tsuiga no Jutsu (Técnica del hechicero: colmillos de tierra)
-Elemental:
Suiton: Baku suishoha (Elemento agua: Onda acuática de choca explosiva)
Suiton: Daibaku no Jutsu (Elemento agua: Gran explosión)
Suiton: Goshokuzame (Elemento agua: Técnica de los cinco tiburones hambrientos)
Suiton: Kokuun no Jutsu (Elemento agua: Lluvia negra)
Suiton: Suijinheki (Elemento agua: Muro acuatico)
Suiton: Suikodan no Jutsu (Elemento agua: Misil del tiburon)
Suiton: Suiryuudan no Jutsu (Elemento agua: Dragon de agua)
Suiton: Suishouha (Elemento agua: Impacto acuatico)
[color=gray][color=gray]Fuuton:[/color][/color] Dai Kamaitachi (Elemento aire: Gran torbellino cortante)
[color=gray][color=gray]Fuuton:[/color][/color] Mugen Sajin Daitoppa (Elemento aire: Gran nube de arena)
Doton: Doryuu Dango (Elemento tierra: Gran bola de tierra)
Doton: Doryuudan (Elemento tierra: misil del dragón de tierra)
Doton: Doryuu Heki (Elemento tierra: Pared de arena)
Doton: Doryuu Taiga (Elemento tierra: Río de tierra torrencial)
Doton Kekai: Dorou Doumu (Barrera de tierra: Prisión de la bóveda de tierra)
Doton: Iwa Yado Kuzushi (Elemento tierra: Roca destructora)
Katon: Haisekishou (Acumulación de ceniza abrasadora)
Katon: Karyuudan (Elemento fuego: Misil de fuego del dragón)
Katon: Karyuu Endan (Elemento fuego: Balas de fuego del dragón)
Katon: Kasumi Engo no Jutsu (Elemento fuego: Danza de la niebla)
Hyoton: Haryu Muuko (Elemento hielo: Destrucción del tigre feroz del dragón)
Hyoton: Ikkaku Hakugei (Elemento hielo: ballena blanca de un cuerno)
Hyoton: Kokuryuu Boufuusetsu (Elemento hielo: Tormenta del dragón negro)
[color=aqua]Hyoton:[/color] Rouga Nadare no Jutsu (Elemento hielo: Avalancha de colmillos de lobo)
[color=aqua]Hyoton:[/color] Sensatsu Suishou (Elemento hielo: Muerte de las mil agujas del hielo voladoras)
[color=aqua]Hyoton:[/color] Souryuu Boufuusetsu (Elemento hielo: ventisca gemela del dragón)
Mokuton: Moku bunshin no Justsu (Elemento madera: Clón de madera)
Mokuton • Moku Shouheki no Jutsu (Elemento madera: Barrera de madera)
Mokuton: Shichuka no Jutsu (Técnica de la casa de madera de 4 colmnas)
Raitón: Raigeki no Yoroi (Elemento rayo: Armadura eléctrica)
-Médico:
Chakra Enjintou (Escalpelo de Chakra)
Saisei no Saibou (Regeneración de Células)
Ranshinshou (Conmoción eléctrica del sistema central nervioso)
Shikon no Jutsu (Tecnica del alma muerta)
Shousen no Jutsu(Técnica mística de las manos curativas)
-Fuuin Jutsu (Técnicas de sellado):
Fuuka Houin (Sellado del fuego)
Fuukoku Houin (Sello del mal)
Shikoku Mujin (4 barreras de la niebla oscura)




  • Rango A

-Ninjutsu:
Akahigi: Hyakki no Souen (Técnica roja secreta: Control de las cien marionetas)
Bakuretsu Kage Bunshin no Jutsu (Multiplicación de sombras explosivas)
Chidori Nagashi (Mil pájaros envolventes)
Haaremu no Jutsu (Técnica del harén)
Hitokugutsu (Marioneta humana)
Kaze no Yaiba (Espada de viento)
Kibaku Nendo: C4 Karura (Arcilla explosiva: C4, Garuda)
Kibaku Nendo: Kyuukyoyu Geijutsu (Arcilla explosiva: El útimo arte)
Kusanagi no Tsurugi: Ku no Tachi (Espada Kusanagi: espada larga de los cielos)
Mikadzuki no Mai (Danza de la luna creciente)
Odama Rasengan (Rasengan gigante)
Sanbou Kyuukai (Destrucción de los tres tesoros budistas)
Satetsu Kaiho (Golpe de arena metalica)
Shukaku no tTate (Escudo de Shukaku)
Shuriken Kage Bunshin no Jutsu (Multiplicacion oculta de shurikens)
Souga Sousai no Jutsu (Doble asesinato de la serpiente)
Tajuu Kage Bunshin no Jutsu (Multiplicacion masiva de cuerpos)
Tanuki Neiri no Jutsu (Sueño forzado)
Tomegane no Jutsu (Tecnica de vision)
Uzumaki Naruto Nise Rendan (combo de 2000 golpes Uzumaki Naruto)
Uzumaki Naruto Yonsen Rendan (combo de 4000 golpes Uzumaki Naruto)
Taihutsu:
Bunshin Taiatari (Ataque del clon suicida)
Ura Renge (Loto inverso)
-Genjutsu:
Kakkou's Genjutsu (Técnica de la interrogación)
Kokuangyou no Jutsu (Viaje a la negra oscuridad)
Nehan Shouja no Jutsu (Técnica del templo del Nirvana)
-Barrera de Sangre:
Magen: Kyoten Chiten (Ilusión demoníaca: Espejo del cielo y cambio de la tierra)Uchia
Tsukiyomi (Dios de la luna) Uchiha
Amaterasu (Dios del Sol) Uchiha
Kagerou Ninpou: Uta kata (Artes secretas: venganza efímera) Fuuma
Kage Yose no Jutsu (Técnica de la reunión de la sombra) Nara
Hyoton; Makyou HyouShou (Elemento hielo: Espejos de hielo demoniacos) Haku
Mangekyou "Implosion" Technique (Mangekyou técnica de implosión) Uchiha
Sawarabi no Mai (Danza de los helechos) Kaguya
-Kuchiyose no jutsu (técnica de invocación):
Kuchiyose: Gamaguchi Shibari (Invocación: estomago de sapo)
Henge: Kongonyoi (Transformación: Lanza de adamantino)
Katsuyu Daibunretsu (División de la babosa gigante)
Kongou Roheki (Prisión de adamatino)
Kuchiyose: Sanjuu Rashoumon (Invocación: Triple puerta del mas allá
Guiño
Guiño

Zetsushi Nensan (Acido del millar de colmillos)
-Elemental:
Suiton: Daibakufu no Jutsu (Elemento agua: Gran catarata)
Mokuton Hijutsu: Jukai Koutan (Técnica secreta elemento madera: Nacimiento de un denso bosque)
Mokuton: Shichuro no Jutsu (Elemento madera: Prision de los cuatro pilares)
Raiton: Rairyuu no Tatsumaki (Elemento rayo: Tornado del dragón del relámpago)
Doton: Yomi no num (Elemento tierra: Pantano de arena)
-Médico:
Chikatsu Saisei no Jutsu (Técnica de regeneración divina)
-Fuuin Jutsu (técnicas de sellado):
Fuuja Houin (Sellado del mal)
Gofuu Kekkai (Barrera de los cinco sellos)
Gogyou Fuuin (Sellado de los cinco elementos)
Gogyou Kaiin (Desellado de los cinco elementos)
Juin Jutsu (Sello maldito)



  • Rango S:

-Kuchiyose no Jutsu (técnica de invocación):
Kuchiyose: Edo Tensei (Invocación: resurrección de los muertos)
Fushi Tensei (Técnica de reencarnación del cadáver)
-Médico:
Souzousaisei (Renacimiento)
-Fuuin Jutsu (Técnicas de sellado):
Genryuu Kyuu Fuujin (Sello de los nueve dragones místicos)
Hakke no Fuuin Shiki (Sello de las ocho divinidades)
Infuuin: Kai (Marca de sello secreto: Renacimiento)
Shiki Fuuin (Sellado del alma de los muertos)
Shisou Fuuin (Sello de las cuatro imágenes)